Por muy extraño que parezca en estos momentos, con la terrible pandemia actual del COVID-19 , una valoración objetiva de la evolución de la humanidad en los últimos 50 años tiene que ser favorable.

La media de la esperanza de vida ha aumentado entre 15 y 20 años y, en lo que llevamos de siglo, la población del mundo ha pasado de 6000 millones de habitantes a más de 80000.⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀

Se han hecho enormes progresos en lo referente a aspectos científicos en general, de higiene, técnicos, sociales y otros. Cuando se creía que las enfermedades infecciosas se podían vencer, aparece un virus destructivo que produce muchos centenares de miles de enfermedades y muertes.

Nos damos cuenta que, a pesar de los avances, si no se hacen cambios en el modo de vida, el futuro es oscuro, tanto para nosotros como para la vida en el planeta.⠀

Hay una relación entre el exceso de grasa corporal y fallos en la respuesta inmunológica ante el virus.

¿Qué relación existe entre el sobrepeso y el COVID-19?

La salud y la enfermedad están en relación directa con el nivel de estrés y tienen consecuencias, por ejemplo, en el caso de sobrepeso y obesidad, que han adquirido un nivel importante también de epidemia.

Pero, además, valoraciones actuales de los casos de COVID19 informan de la relación directa entre exceso de grasa corporal y fallos en la respuesta inmunológica ante el virus, con mayor afectación sistémica.⠀

Entre las patologías específicas con más riesgo para el virus hay que destacar a la obesidad. El 27% de los enfermos del coronavirus tiene obesidad.

Por todo esto, debemos dejar la adicción a la comida y seguir adelante con la reducción de peso. La vida nos lo exige, no hay más dudas.  La Endocrinología actual tiene buenas soluciones en los nuevos sistemas dietéticos.

Fuente

topdoctors.es