La gastritis es una enfermedad inflamatoria producida por la debilitación de la capa del estómago. El uso regular de ciertos medicamentos para el dolor, ingerir bebidas alcohólicas o gaseosas en exceso, y hábitos poco saludables generan gastritis.

Alimentos que causan gastritis

De acuerdo con la University of Maryland, Medical Center, existen distintos factores como el estrés, la edad, ansiedad o hábitos poco saludables que generan gastritis. Por eso te presentamos los cinco alimentos que producen gastritis:

  1. Alimentos ácidos como el limón. El consumo excesivo de estos alimentos puede irritar el estómago.
  2. Alimentos picantes. Sabemos bien que los mexicanos tenemos un gusto especial por este tipo de alimentos, pero es recomendable no abusar de su consumo.
  3. Reducir o eliminar los ácidos grasos trans. Se encuentran en los productos comerciales horneados, como galletas dulces y saladas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla, buñuelos, los alimentos procesados y margarinas.
  4. Evita los alimentos refinados. Algunos son el pan blanco, las pastas y el azúcar.
  5. Modera el consumo de bebidas que puedan irritar el revestimiento del estómago o aumentar la producción de ácido como el café (con o sin cafeína), el alcohol y bebidas carbonatadas.

Hacer cambios en el estilo de vida, como evitar el uso prolongado de alcohol, el café y las drogas, puede ayudar a prevenir la gastritis y sus complicaciones (como una úlcera péptica). La reducción del estrés a través de técnicas de relajación – como yoga, tai chi y meditación – también puede ser útil. Recuerda que hábitos poco saludables generan gastritis.

Fuente: salud180.com