Sufrir de hipertensión, es sinónimo de correr el riesgo de desarrollar complicaciones en el funcionamiento del corazón y trastornos cerebrovasculares. Existen casos donde se pudiera tener una presión de las arterias altas y sin sentir algún tipo de síntoma o malestar. En lo común de la hipertensión, produce síntomas como: dolor de cabeza, fatiga, mareo, entre otros. Hoy encontrarás en este artículo, los consejos para reducir la hipertensión.

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión arterial, es una anomalía crónica y asintomática, que puede causar graves problemas en nuestra salud. Consiste en la elevación continua, de la presión de las arterias. La lectura de la hipertensión, generalmente se da por la medición en símbolos numéricos.
El número mayor es denominado presión sistólica, y la cifra menor se llama presión diastólica, ejemplo 120 y 80 (120/80 mm Hg).

Principales consejos para reducir la hipertensión

Los consejos para reducir la hipertensión y mantenerla controlada, pasan por una alimentación adecuada y muy equilibrada, limitando las grasas, sales, bebidas alcohólicas, entre otros. También, por la práctica de algún ejercicio moderado. Te indicaremos una lista de consejos para reducir la hipertensión a continuación:

Manten un chequeo periódicamente de tus valores de presión

Debes de monitorear tu presión arterial, midiendo diariamente tus valores. De esta manera sabemos, como es el comportamiento de nuestra presión, antes de tomar algún tratamiento para controlarla.

Control sobre su peso

El sobre peso suele ser un colaborador, para el desarrollo de la hipertensión arterial. Es aconsejable adelgazar, hasta lograr un peso recomendable. Esto ayuda a reducir la presión en las arterias, por cada kilogramo que se pierde, se reduce el valor de la presión arterial, en un promedio de 2 mm Hg.

Reduzca el consumo de sal

El consumo exagerado de sal, influye negativamente en el sistema de nuestra salud. El exceso de sal causa a nuestro cerebro un trastorno, impidiendo que la presión baje normalmente. Es decir, no desregula un circuito del hipotálamo y hace que se libere una cantidad muy elevada, de una hermana antidiurética, que es la vasopresina. Por lo tanto, tenemos como resultado altos niveles de la presión sanguínea.

Evite el estrés

El estrés contribuye al desarrollo de la hipertensión. Disminuye varias hormonas al cuerpo, que hace una mayor resistencia vascular, que deriva en la elevación de la tensión. Las personas con hipertensión, son más sensibles a las hormonas al estrés. Debes realizar técnicas de relajación, para saber llevar las cosas bajo presión del estrés.

Lleve una dieta balanceada

Tienes que elegir, carbohidratos complejos de bajo contenido en glucémico. Ayudando a mantener control en la insulina y el nivel de azúcar en el sistema sanguíneo, como verduras de hojas verdes, cereales integrales y avena. De igual forma, escoge grasas insaturadas, poliinsaturadas y ácidos omega 3, para poder controlar la presión alta, y un control hormonal. Consume pescados, nueces, semillas de lino, aceite de oliva y aceite de linaza.
También puedes consumir alimentos como: frutos secos, clara de huevos, leche descremada, carnes blancas, etc.

¡Ejercítate!

Estudios realizados han demostrado, que el ejercicio regula y puede reducir la hipertensión de un 30%, sobre todo ejercicios aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos como caminar, tratar, el nadar, manejar bicicleta, ayudar el reducir la hipertensión.
De muy ejercicios debes de evitar el del alzamiento de pesas, ya que pueden causar cambien muy brusco en la presión arterial.

Eliminar el alcohol y el tabaco

Los cigarrillos y todo tipo de bebidas alcohólicas, son factores negativos para la presión arterial. El cigarrillo daña las paredes de los vasos sanguíneos y endure las arterias, por otra parte el alcohol aumenta las cardiopatías en 60%.

¡Cuida tu salud!

No dudes en seguir, estos consejos para reducir la hipertensión. Ya que, son muy importantes para el control de esta enfermedad. Mantente alejado del estrés y aliméntate sanamente, en poco tiempo veras grandes resultados.

Fuente: salud.facilisimo.com