Alternativa en salud

page_1

Hoy en día la innovación no solo está en el mundo tecnológico, muestra de ello es la medicina donde se han aplicado nuevas técnicas y descubrimientos que van más allá de lo tradicional.

La medicina regenerativa consta de dos tipos de tratamientos que se introdujeron en la entidad hace aproximadamente 10 años. Uno de ellos es la medicina biológica, particularmente la medicina bioxidativa que es el tratamiento mediante ozono que sirve para atacar enfermedades que afectan el sistema músculo-esquelético.

Autohemoterapia y Medicina biocelular

El ozono tiene efectos antiinflamatorios y por ende también analgésicos, lo que significa que quita el dolor específicamente. Tiene un efecto unmunomodulador, es decir, una respuesta de defensa al organismo ante diferentes enfermedades como el cáncer, la diabetes o la gripe.  A esta técnica se le denomina autohemoterapia, que consiste en mezclar propia sangre del paciente y el ozono para inyectarlo, lo que provoca efectos fisiológicos, analgésicos, antiinflamatorios y regula el sistema inmunológico; además aumenta la cantidad de oxígeno en donde se inyecte el ozono y sirve para atacar problemas neurológicos pues este ayuda en un momento dado a oxigenar.

La ozonoterapia sirve a pacientes que sufren de embolia o incluso varices, pues el ozono aumenta la cantidad de oxígeno.

page_48

Otros beneficios de la medicina bioxidativa es que trata enfermedades ortopédicas como dolor de cuello, columna, hernia de disco y ciática, mediante un proceso regenerativo de las vértebras que responden espectacularmente al tratamiento, incluso más que los medicamentos convencionales, además de que la inversión en estos tratamientos es más factible económicamente que otros procesos como la cirugía.

Una alternativa más es la medicina biocelular, que está basada en la producción de elementos que ayuden a regenerar células nuevas – fibroblastos – que se hace a través de terapia regenerativa reglamentaria o con el uso de plasma rico en plaquetas con células mesenquimales que tienen efectos regenerativos.

Así, la medicina biocelular y biológica a través de sus tratamientos como la proloterapia con plasma rico en plaquetas o con ozono son realmente una alternativa médica a los pacientes que no pueden someterse a cirugía por diferentes enfermedades y sobre todo, es una realidad comprobada para padecimientos neurológicos, ortopédicos o reumatológicos.

Artículo médico del Dr. Genaro Juárez publicado en la revista PueblaDos22.

Fuente: proloterapiamedici.com