Cirugía laparoscópica
Esta técnica de abordaje del interior del abdomen se realiza con mínimas incisiones, ofreciendo grandes ventajas para médicos y pacientes. Además permite al cirujano operar con mejor visión y seguridad, derivando en menos dolor y mejor recuperación para el paciente. La laparoscopia está especialmente indicada para la cirugía de vesícula, reflujo, colon y recto.
Hemorroidectomía con láser de diodo
Una técnica efectiva y completa que puede realizarse mediante sedación con infiltración local o anestesia regional.
Este tipo de cirugía se utiliza en pacientes a los que ni las medidas dietéticas, ni otros tratamientos médicos han funcionado. La importancia de buscar el mejor asesoramiento y acudir siempre a un experto en proctología con conocimiento de la disbiosis intestinal, para recibir el mejor diagnóstico asociado al mejor tratamiento.
Análisis de las intolerancias alimentarias y su influencia
En el desarrollo de enfermedades digestivas o lesiones en el canal ano-rectal. En este sentido, la experta destaca en su blog que “los pacientes suelen estar mal diagnosticados de problemas como:
- Colon irritable
- Hernia de hiato
- Gastritis originada por la bacteria helicobacter
- Fibromialgia
- Candidiasis de origen ginecológico
- Jaquecas tensionales
En estos casos, los pacientes se someten a tratamientos que no solucionan sus problemas, e incluso empeoran, porque se trata el síntoma o la complicación y no se busca la causa del problema.
Estos pacientes sufren síntomas muy comunes como:
- Gases
- Distensión y ruidos abdominales
- Ardores
- Estreñimiento y diarreas
Estos síntomas alertan de padecimientos que son con frecuencia hereditarios y en muchos casos asociados a enfermedades autoinmunes, como el hipotiroidismo.
El diagnóstico de los alimentos causantes de la malabsorción o intolerancia permite que se indique el tratamiento adecuado con resultados excelentes, en muchos casos llegando a la curación del ano y evitando la cirugía ano-rectal. Igualmente en los casos de pacientes que inevitablemente requieren pasar por quirófano, el control de los alimentos ayuda a que los resultados inmediatos y a largo plazo sean excelentes.